Luego de diversas diferencias que existieron entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y la administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX), hoy avanzan en armonía, por un solo fin, seguir consolidándose como la empresa pública más importante del país.
Tan solo antes de concluir el sexenio pasado, hubo pronunciamientos fuertes por parte de la base trabajadora, que exigía se cumpliera el Contrato Colectivo de Trabajo, firmado por la empresa y el sindicato, además de que se respetaran los derechos de los empleados en los diversos centros de trabajo.
Sin embargo, el liderazgo de Ricardo Aldana al frente del STPRM y la voluntad de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, a través del director de PEMEX Víctor Rodríguez Padilla, ha logrado que estos dos entes avancen de forma paralela, en beneficio de la empresa, sus trabajadores y la nación.
Recientemente se llevo a cabo, en el sur de Tamaulipas, las Jornadas Deportivas 2025, instituidas el año pasado por la dirigencia nacional, actividad que promueve el deporte, y la unidad entre los sindicalizados, pero en esta ultima edición, se sumaron los trabajadores de confianza, es decir, ahora toda la fuerza laboral de Pemex, en el país, se unió para participar en estas competencias, lo que demuestra la buena relación que hay entre sindicato y empresa.
Quien coordinó la organización en la zona sur, fue el secretario del interior y acuerdos de la Sección Uno, Esdras Romero Vega, que dio muestra del liderazgo y el trabajo en equipo al recibir a decenas de trabajadores que conformaban los equipos que participarían en las diversas disciplinas.
El dirigente sindical, expreso que estas Jornadas Deportivas, se traducen en el trabajo coordinado, “ya se esta reflejando, la estrecha relación que hemos iniciado con esta nueva administración, estamos en dialogo abierto para poder hacer de la refinería Madero, la refinería que se ha elevado y ha estado, ahora si en los niveles que se pronosticaron hace tiempo”.
“Todo esto no se pudiera haber dado sin la unidad si no hubiésemos logrado entender que tanto sindicalizados como personal de confianza somos uno solo, somos petroleros”. Apunto Esdras Romero Vega.
Somos Noticias Mx