Fabiola Rodríguez y Esdras Romero suman esfuerzos en beneficio de los trabajadores petroleros.
La gran familia petrolera se ha caracterizado por el trabajo arduo que día con día impulsan la economía en el país, al ser PEMEX la empresa pública más importante en la nación y esto gracias a la fuerza laboral que trabaja como un gran engranaje.
Esta sinergia se debe a la estrecha unidad, que, pese a las diferencias que pueda haber, cuando se trata de sacar adelante la empresa dan pasos fuertes y al mismo tiempo.
En la sección UNO, no es la excepción, la unidad que prevalece se ha traducido en beneficios para la base trabajadora y hoy, por primera vez, bajo la batuta de una mujer, los petroleros y petroleras maderenses han trazado en el plano nacional, con el reconocimiento de la refinería Madero como una de las mas productivas de México.
En esta época de mujeres, bajo el liderazgo de María Fabiola Rodríguez Saucedo se han logrado avances positivos, siguiendo los lineamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del dirigente nacional Ricardo Aldana Prieto, además de contar con la experiencia del ex secretario general de la sección UNO Esdras Romero Vega.
Si bien hay quienes buscan desestabilizar el trabajo que se ha hecho, la unidad ha sido la fortaleza del sindicato petrolero y ha quedado demostrado en el incremento al salario del 5% y en las prestaciones, un incremento del 2%, entre otros beneficios para la base laboral, esto en lo general, sin embargo, de forma local se han visto beneficiados con la construcción de vivienda digna para sus agremiados, asimismo la reparación de plantas que se traducirá en empleo para transitorios. Sin duda seguirán las críticas, pero como lo han demostrado al paso de los años, también seguirán siendo una gran familia que siempre respaldarán a sus integrantes.
Somos Noticias Mx